Bitácora personal de Emelina Fernández

10 noviembre 2009

Nuevo Plan E dotado con 5.000 millones

Filed under: Política — Emelina Fernández @ 15:57
Tags: , , , ,
reunión en Pizarra
reunión en Pizarra

La parlamentaria andaluza Estrella Tomé y yo estuvimos ayer en Pizarra con el alcalde, concejales y miembros de la ejecutiva local  explicando los presupuestos de la Junta, del Estado, la política presupuestaria y las razones del Ejecutivo para subir los impuestos. Productiva reunión que nos ha permitido explicar para qué utiliza el gobierno esos impuestos, en qué se invierten, el por qué y para qué de los pasos que se están dando para recuperar el empleo.

 Aprovecho para decir que los ayuntamientos, mancomunidades y agrupaciones de municipios podrán presentar ya las solicitudes de financiación de los proyectos con cargo al nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, dotado con 5.000 millones de euros, y que fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 23 de octubre. El reparto de este fondo entre todos y cada uno de los ayuntamientos  españoles, se hará en función de su población.

Por el presente real decreto-ley se aprueba la creación de un nuevo Fondo, si bien se incorpora como objetivo del mismo que las inversiones, proyectos y actuaciones financiadas contribuyan a la sostenibilidad económica, social y ambiental por lo que se denomina Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Este Fondo Estatal cuenta con una doble finalidad: En primer lugar, incrementar la inversión pública en el ámbito local a través de la financiación de actuaciones generadoras de empleo en obras de nueva planificación y ejecución inmediata que sean competencia de los municipios y del equipamiento de aquéllas, a realizar a partir de comienzos de 2010. Esta financiación está dirigida prioritariamente hacía proyectos que gozan de una característica común, como es la de tomar en consideración la perspectiva del desarrollo sostenible en sus vertientes medioambiental; de empleo; de apoyo a la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación; económica y social, enmarcándose en otras líneas de actuación del Gobierno adoptando por ello un enfoque integral.

Anuncios

1 comentario »

  1. Excellent pieces. Keep posting such kind of information on your site.
    Im really impressed by it.
    Hi there, You have done a great job. I will certainly digg it and personally recommend to my friends.
    I’m confident they’ll be benefited from this web site.

    Comentario por tempest.fluidartist.com — 13 julio 2013 @ 14:23 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: